lunes, 22 de junio de 2015

Ascension Miranda del Príncep " Via Blave, V- - 185 m.", Montserrat /Cova de l´Arcada. (Barcelona).

 

Ficha Tecnica.-

Vía: Blave
Zona: Montserrat - Frares Encantats
Dificultad: V- (BD +)
Dificultad obligada: IV +
Grado de exposición: Medio / bajo
Compromiso: Medio
Longitud: 185 metros
Equipamiento: Vía equipada
Material: 6 cintas (algunas de largas)
Orientación: Sureste.

Saltando de bauma en bauma, la Miranda del Pas del Princep nos ofrece una escalada divertida, con ambiente y sobre buena roca. De entre todas las vías existentes, la más recorrida es la Blava, coincide en ser una de las que tiene más seguros y la más sencilla de todas. Itinerario, sin duda alguna, muy recomendable. Uno de aquellos recuerdos que te acompaña toda la vida .


Camino Cova de L´Arcada.

Atent@s a este cartel. Indica el camino.

Aproximacion: Una vez entramos en la poblacion del Bruc, continuamos por la carretera principal y nos desviamos a la derecha a la altura de la escuela con la fuente "camino hacia el Refugio de Vincenç Barbé", cruzamos el cauce de un torrente seco. Ascendemos al otro lado y giramos hacia la izquierda siguiendo la pista paralela al torente. Pasado el cartel de Can Salses, unos metros mas arriba a nuestra derecha podremos aparcar. Procurar dejar espacio y no estorbar en la pista y en los terrenos de cultivo. Gracias.


Els Pallers.

Miranda del Princep.



Guti, Pitxona y Jota.

Desde el parking, cogemos el sendero de la derecha hacia la Cova de l´Arcada y la Desdentegada (esta con restrinciones de escalada!!!). Vereis una gran fita,un cartel de rstrinciones y un cartel con un punto verde donde pone la dirreccion para la Cova de l´Arcada escrito a mano.(ver foto).
Pasado este tramo tenemos que seguir las marcas rojas (algunas amarillas), llegaremos hasta la misma Cova de L´Arcada,continuaremos ziguezangando hasta el Torrent de les Grutes, pasando por el Coll del Porc, escrito en pintura amarilla en el sendero ascendente.
Por fin llegaremos a una gran y enorme roca desprendida o tsunami que hace techo con unos palos que parecen que la sostienen, jejeje. Aqui nos desviamos a la izquierda por un sendero con marcas blancas y punto verde que finaliza en un resalte rocoso y unas repisas que tras grimpar un poco nos dejan a pies de via. Un espit azul nos indica el inicio. 1 h larga.

Font ¿?.

Piedra desprendida haciendo techo.

Pies de via.


L1.

L1.

L1 (III).-

La via comienza en una gran placa tumbada. Subimos hacia arriba dejando un pequeño techo a nuestra izquierda, cuando llegamos a una gran cavidad (Bauma) encontraremos la reunion. 40 metros, 6 parabolts azules.

L1. Guti.

La Desdentegada.

L1.

L1. Jota.

R1.

R1. Jota asegurando.

L1.

L1. Pitxona (Yolanda).

R1.

Aguja Semsenom

L2.



L2.

L2 (IV-).-

Salimos de la reunion en flanqueo hacia la derecha para evitar el techo, una vez superado continuamos ascendiendo recto por terreno facil. 25 metros, 3 parabolts.

L2.

R2.

R2. Jota cambio de cuerdas

L3.

L3 (IV+).-

En esta salimos desde la reunion ligeramente a la derecha. Llegaremos a una parte mas vertical con grandes huecos. Una vez superada esta parte mas vertical nos encontraremos con otro techo ó Bauma, ir hacia la izquierda para encontrar la reunion. Siempre con las marca de color azul. jejeje. 20 metros, 6 seguros.

R3. Monte aqui pero la R3 esta mas a la izquierda.

L3.

R3. La Correcta.

R3. Pitxona.

L4.

L4.

L4 (IV+) .-

Otra vez saliendo desde la reunion hacia la izquierda, el primer seguro recomendamos poner una cinta larga, ya que seguiremos ascendiendo hacia arriba asi evitaremos el roce excesivo de la cuerda.
Una vez superada la salida, el resto del largo no presenta mas dificultades. 45 metros, 5 seguros.

L4.

R4.

R4.


Jota. R4.

L5 (V-) .-

Aqui encontraremos el paso clave de la via o la maxima dificultad justo a la salida de la reunion.
Una vez salgamos del tramo mas vertical continuamos hasta la siguiente reunion. 35 metros, 4 seguros.

L5.



L5.

L5.

L5.

L5.

R5.

Piton. L6.

R5.

L6.

L6.

L6 (IV+) .-

Superamos una bauma a la salida de la reunion y seguimos hasta la ultima reunion. En nuestro caso la montamos en una sabina mas arriba pasada la reunion. 20 ó 25 metros, 3 seguros.


R6.

L6.

Cim

El Lloro.





Cim Miranda del Príncep





Frares Encantats.



Descenso: 
Bajar por una canal evidente con arboles, al norte, siempre en dirreccion al norte. Desde el collado, Pasamos a la siguiente Aguja (El Bitllot), aprovechando unas repisas rocosas de la derecha.La siguiente aguja tambien por la derecha y llegamos a un marcado camino, justo de bajo la Aguja del Pas del Princep. Desde aqui podemos coger el sendero que sale a nuestra derecha (marcas rojas) que nos lleva al Torrent de les Grutes y desacemos el camino por donde hemos subido.
Tambien se puede coger el sendero de frente (marcas amarillas) que se adentra en el Torrent del Lloro que nos vuelve adejar en el Torrent de les Grutes volviendo a desahacer el camino, jejeje Otra hora larga.

Y una poco recomendada es bajar directamente hacia la derecha a lo heavy siguiendo ratros hasta llegar al Torrent de les Grutes. Con muchos rañazos, etc. jajaja.

Torrent de les Grutes.


Paso equipado.

Cova de l´Arcada


THE END. Con una super limonada fresquita BRUTAL!!!
(Guti, Jota y Pitxona).



No hay comentarios:

Publicar un comentario